DATOS SOBRE EL “CASO” TANIA

 
 

Por Manuel Nolla

Ilustración de O COLIS para Zonaizquierda.org

Tania Sánchez compareció, a petición propia, ante la Comisión de Investigación que el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha ante las denuncias de irregularidades en varios contratos, algunos de hace más de doce años.

Pese a poseer IU mayoría absoluta, en esa Comisión de Investigación, está en minoría y la preside un concejal de la oposición. Sus sesiones se retransmiten por Internet. El Gobierno ha entregado más de diez mil folios de documentación sobre los contratos. El Ayuntamiento de Rivas puede hacer gala de sus políticas y de su transparencia, y eso también molesta.

La cooperativa ya trabajaba con el Ayuntamiento desde mucho antes de que Tania fuese concejala e incluso con anterioridad a que su hermano formara parte de la cooperativa. La cooperativa dio trabajo a decenas de personas cuyos servicios y programas contratados tuvieron miles de usuarios, como así lo acreditan las memorias.

Esta cooperativa de servicios, como tantas otras empresas, se presentó a diferentes concursos públicos del Ayuntamiento. Entre 2002 y 2008 no fue adjudicataria en 33 ocasiones y resultó adjudicataria en 19.

En el Ayuntamiento hay una Mesa de Contratación, órgano técnico pero en el que están presentes todos los partidos políticos representados en el Consistorio, encargada de proponer (en este caso por unanimidad y de acuerdo a los informes técnicos preceptivos) decisiones que posteriormente la Junta de Gobierno Local ratifica o no. Es en esa Junta en la que Tania no se ausentó (error que reconoce) y en ella se ratificó el contrato (entre muchos expedientes) también por unanimidad, acuerdo que, por tanto, se hubiera alcanzado con Tania o sin ella en la sala.

No parecen muy problemáticos los anteriores contratos a la vista del consenso sobre el cumplimiento de una contraprestación que nadie pone en cuestión.

En cualquier caso, su única responsabilidad sería sobre UNO de esos contratos, hace seis años, cuando llevaba 4 meses en el Ayuntamiento. Y por cierto, una contratación, con los requisitos debidos, a la que sólo se presentó esa cooperativa y que, por tanto, no había siquiera otro concursante al que supuestamente perjudicar en el caso de haberse cometido irregularidad.

No hay entonces trato de favor o privilegio alguno a la cooperativa en la que trabajaba su hermano, tal y cómo también reconocieron los portavoces del PP y del PSOE (ver vídeo http://youtu.be/KfIio6Coy9Y
). Es decir, no hay ni corrupción ni perjuicio para nadie, ni para el Ayuntamiento: ni un duro a cosa diferente a la contraprestación del servicio. No ha habido contratos engordados, ni sobrecostes, ni mordidas, ni procedimientos extraordinarios o ad hoc, ni enriquecimiento del hermano o de Tania.

Tania Sánchez afirmó que conocía que su hermano trabajaba en esa cooperativa pero desconocía el cargo que ostentaba. Nada que ver con Ana Mato o la infanta Cristina, que convivían y se beneficiaban directamente de actividades delictivas de sus parejas.

Hacer de todo esto un “caso”, de las actuales dimensiones mediáticas, es una manipulación y una clara estrategia del Partido Popular para repartir su vergüenza por las porquerías que venimos conociendo.

 

____________________

 

Fuente: https://www.facebook.com/manuel.nolla/posts/10204392511627630

 

  

 

 

Zonaizquierda es un sitio web al servicio del pensamiento crítico.
Zonaizquierda se hace eco de información alternativa que ha sido publicada en otros medios.
Zonaizquierda en aquellos artículos cuya fuente original sea zonaizquierda.org se acoge a la licencia de Creative Commons.
 Zonaizquierda no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos aquí enlazados o publicados.
Zonaizquierda.org © 2005